HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL ROSARIO

Y DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO

La Hermandad nació en el año de 1597 como el resultado de la fusión de dos Hermandades: la del Rosario y la del Santísimo Sacramento.

Formamos esta Hermandad un total de 149 que intentamos hacer presente en nuestras vidas y en nuestro pueblo de un modo u otro el Amor de Dios por la devoción a María Santísima y la piedad recia en la adoración a Jesús sacramentado, presente en este Sagrario y en todos los sagrarios de la tierra para alimentarnos y nutrirnos de su misma vida divina porque creemos que la Eucaristía hace la Iglesia.

¡Bendito y alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar, y la pura y limpia María Santísima, Madre de Dios y Señora nuestra, concebida sin pecado original desde el primer instante de su ser natural! Amén

HERMANDAD DE LA ASCENSIÓN DE NUESTRO SEÑOR

Esta Hermandad, que seguramente nació en el año 1612, empezó a ser conocida como Hermandad de la Ascensión de Cristo de los trabajadores. Este nombre tan bellísimo encierra los dos pilares que nos han ido sosteniendo: el amor al Señor glorioso y el amor al hermano.

Formamos esta Hermandad un total de 136 hermanos que con nuestras familias proclamamos la gloria de Dios por la resurrección de Jesucristo y su Ascensión a los cielos. Nuestra Hermandad es anunciadora del cielo, de que Jesús ha sido glorificado y  nos prepara un sitio junto a Él.

HERMANDAD DE SAN JOSÉ

La Hermandad nació el 18 de marzo de 1621.

Formamos esta Hermandad un total de 160 hermanos que con nuestras familias fijamos nuestros ojos en el ejemplo y el testimonio del Bendito San José. Como nos ha enseñado nuestro querido papa Francisco queremos que san José sea nuestro modelo y nos ayude a vivir en la gracia de guardar “a Cristo en nuestra vida, para guardar a los demás, y salvaguardar la creación.”

¡Bendito sea san José, castísimo Esposo de María, y padre custodio de Jesús y de la Iglesia y de nuestra Hermandad y de nuestras familias!

HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL CARMEN

La Hermandad fue fundada en 1780 con la finalidad de implorar mediante la oración del santo rosario la intercesión de Nuestra Señora y Madre del Monte Carmelo. El fin para el que nació es encender a todos los fieles en el amor a Jesús crucificado, tomando como ejemplo la humildad, paciencia y caridad de nuestra Madre, la Virgen María.

Seguramente esta Hermandad, formada por 410 hermanos y hermanas, es la más numerosa de nuestra Parroquia.

Que nuestra santa Madre nos ayude a ser profetas valientes para esta generación como lo fue el santo Elías.

¡Que el santo Escapulario nos saque a todos del mar de la muerte y nos lleve al paraíso!

HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL AMOR HERMOSO

Esta Hermandad nació del grupo de mujeres que formaban la llamada Corte de María en 1848.

Somos 80 hermanos, la mayoría mujeres que veneramos con todo el corazón a la más grande de las mujeres que por puro amor a Dios se hizo esclava y sierva, y Ella es de todos los santos la madre del Amor Hermoso.

¡Que el Amor de Dios llene los corazones de nuestro pueblo y nos haga testigos creíbles de su resurrección en el mundo!

¡Bendita sea María, Virgen y Madre del Amor hermoso, reina y señora de todo lo creado!

HERMANDAD DE SAN ISIDRO

Nuestra Hermandad nació el 15 de mayo de 1951 y hoy en día somos más de 70 hermanos que con sus familias que rogamos la intercesión de San Isidro.

En nuestro pueblo muchos de nosotros vivimos del campo, del trabajo duro de la tierra. Por eso vemos en San Isidro un modelo para nuestras vidas: modelo de cristiano y de humilde labrador asalariado. Como él, también nosotros queremos tener al Señor en el centro de nuestras vidas y de nuestro trabajo.

¡Que el bendito San Isidro interceda especialmente por todos los que no tienen trabajo!

¡Acércate a la Ermita de san Isidro y disfruta del paraje conocido como Fuente la Teja.

COFRADÍA DEL SILENCIO DE NUESTRO SEÑOR JESÚS CRUCIFICADO

Esta Cofradía es el fruto del esfuerzo de muchos jóvenes del pueblo que, alentados por el testimonio de fe de un extraordinario sacerdote, don Régulo, quisimos comprometernos un poco más en la vida de nuestra parroquia manifestando públicamente que sólo Jesús es el Señor, que sólo Él es el salvador del mundo, que Él nos ha rescatado de la muerte con su muerte y su resurrección.

Nuestra Cofradía ahora está formada por un total de 130 hermanos y hermanas.

Los miembros de esta Cofradía son los encargados de montar el espectacular Belén parroquial que provoca la admiración de los torrejoneros y visitantes.

¡Que el Señor nos ayude: en esta Fe queremos siempre vivir, y en ella esperamos morir y por la misericordia de Dios y la intercesión de la Santísima Virgen, gozar algún día de las delicias inefables de la Gloria!

HERMANDAD DE LAS HIJAS DE MARÍA

La Hermandad nació en la Vigilia de la Inmaculada del año pasado.

Somos un total de 110 hermanas. Somos la única Hermandad formada exclusivamente por mujeres que deseamos ser como la Virgen Santísima fuego de amor y antorchas de fe en nuestras familias y en nuestro pueblo. Queremos extender la devoción a María y defender sus virtudes y su honor, especialmente en su privilegio de virginidad. Estamos convencidas que en su Corazón de Madre y de discípula podemos encontrar siempre la fuerza y la alegría de la fe que necesitamos para ser mujeres en plenitud.

Las Hijas de María son las encargadas de la ropa litúrgica y de contar las colectas que son entregadas a la Junta Económica.

¿Quién causa tanta alegría? ¡La Inmaculada Concepción de María!