PARA CONOCER Y AMAR AL SEÑOR.

PREPARACIÓN EN EL CENTENARIO DE LA CONSAGRACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN

Sólo se ama lo que se conoce, por eso sólo se vive lo que se ama. ¿Conoces a Jesús? ¿Conoces a la Iglesia de la que formas parte? En muchas ocasiones los que nos llamamos cristianos, somos los que menos conocemos al que decimos seguir, que es Jesús, y somos los que menos conocemos la iglesia a la que decimos pertenecer que es la iglesia Católica.
La fe no es esencialmente un sentimiento sino que es la adhesión de todo nuestro ser a un conjunto de verdades, ¿pero cómo creer lo que no se conoce?
“No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva” (Benedicto XVI).
“La fe recta orienta la razón a abrirse a la luz que viene de Dios, para que, guiada por el amor a la verdad, pueda conocer a Dios más profundamente” (Papa Francisco).
Aquí puedes encontrar algunas propuestas para formarte en las verdades fundamentales de nuestra fe católica. ¡Ven a conocer nuestra fe para amarla, porque nadie ama lo que no conoce!

Curso bíblico:
Para vivir la palabra de Dios.
Este año estamos estudiando el Apocalipsis.
Material: lo regala la parroquia.
Día y hora: Los jueves, de ocho a nueve de la noche.

Coro parroquial:
Si te gusta la música, si te gusta cantar, no lo dudes, apúntate a nuestro Coro parroquial.
Cantar es rezar dos veces, es un camino sencillo de alabanza y adoración.
Para todas las edades.
Material: lo regala la parroquia.
Día y hora: Los viernes, de siete y media a nueve.

Las bienaventuranzas:
Para vivir como testigos del amor en el mundo, para mostrar que otro mundo es posible.
Para adultos desde los dieciséis años.
Material: lo regala la parroquia.
Día y hora: Una vez al mes.
Próximo encuentro: lunes 25 de febrero, de ocho a nueve de la noche.

Curso básico de cristianismo:
Conocer a Jesús, Dios y hombre verdadero para ser su discípulo.

Taller de oración:
La oración es tan necesaria en nuestra vida espiritual como lo es respirar o el comer para nuestra vida del cuerpo. La oración cristiana es una oración personal (de persona a persona) en la que nosotros dialogamos (escuchamos y hablamos) con Dios que nos creó, nos conoce y que nos ama.

Curso de escatología:
Para saber responder a grandes preguntas: ¿la muerte es el final?, ¿hay vida después de la muerte?, ¿qué es resucitar en cuerpo y alma?, ¿qué es el cielo?, ¿por qué la fe rechaza la reencarnación?, etc.
Días y horas: se decidirá conforme a las posibilidades de los que se inscriban.

SI ESTÁS INTERESADO, ENVÍA LOS SIGUIENTES DATOS AL CORREO: contacto@parroquiasanestebanp.com

Nombre, edad y teléfono.