El Templo

Si damos por ciertos los datos aportados en alguno de los inventarios de los curas propios de esta iglesia, su edificio fue levantado en el año 1400 sin saber precisar con certeza esta fecha. Los curas recogen esta información para dejarla por escrito pero aseverando que no pueden aportar documentos. Realmente la fecha de 1400 para la construcción de la iglesia no es un dato descabellado pues se sabe que en 1424 la iglesia de Torrejón de Velasco ya era inspeccionada por el arcediano enviado por el Obispo de Toledo, teniendo en esa fecha sus tierras, edificio y ornatos, con lo cual su construcción se realizó años antes de esa fecha.

El Templo tiene como titular a San Esteban, el primero de los mártires de Cristo.

Si quieres saber más, puedes bajarte la historia recogida en el libro Iglesia parroquial San Esteban Protomártir de Torrejón de Velasco.

Historia y vida religiosa escrito por doña María-José Velasco Esteban

Captura de pantalla 2016-02-28 a las 11.33.36
Captura de pantalla 2016-02-28 a las 11.35.57
Captura de pantalla 2016-02-28 a las 11.37.12
Las Ermitas

Ermita de San Nicasio

La ermita de san Nicasio se levantó durante el siglo XVII como fruto de la decisión de los vecinos de pedir la intercesión del santo contra las plagas y las epidemias.

San Nicasio es el patrón del pueblo y sus fiestas son en el mes de octubre.

Ermita de San Isidro

La ermita está situada a unos 6 Km. del municipio y se levanta en el paraje conocido como Fuente la Teja, de una belleza espectacular, descanso y tránsito para devotos y deportistas, especialmente ciclistas de toda la comunidad de Madrid.

La ermita fue construida en unos terrenos donados por Clara Real Nicolás. Fue bendecida en 1993 por el primer obispo de la Diócesis don Francisco-José.

El 15 de mayo es la romería.

HPIM0474