CURSILLOS PREMATRIMONIALES

Los cursos prematrimoniales facilitan a las parejas de novios una oportunidad para reflexionar acerca de la importancia de comprometerse para siempre a la luz de la fe.

Antes de contraer matrimonio canónico, es necesario participar en un cursillo de preparación que ayude a la pareja a caer en la cuenta con mayor profundidad de las riquezas que comporta recibir el sacramento que hace de dos una sola carne, elevando el amor humano a la categoría de signo del amor de Dios.

El curso pretende dar una visión acerca de los retos, las etapas, las dificultades y alegrías de formar una familia cristiana.

Nuestra parroquia ofrece un Cursillo cada año, normalmente en febrero, en torno a la fiesta de san Valentín.

Si quieres preparar tu Matrimonio, aquí puedes bajarte el Ritual en la celebración de la Santa Misa o en la Liturgia de la Palabra.

Si lo necesitaras en otros idiomas pincha en este enlace.

Visita esta página, puede ayudarte

 

TE INTERESA CONOCER:

Proyecto Miriam

Acompañamiento de madres en riesgo de aborto y abandono.

Desde el COF de Parla y a través de este proyecto se ayuda a madres adolescentes, solas, sin recursos o con problemas familiares (maltratos, abandonos,…).

Ellas deciden seguir adelante con su maternidad por voluntad propia pero se encuentran solas y desasistidas. Necesitan cariño y esperanza, mucha ayuda para lo que precise su bebé y un trabajo para subsistir.

Red Madre

Red Madre es una fundación creada en 2007 con el propósito de activar una Red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, en toda España..

REDMADRE constituye por toda España una red de voluntarios formados para la atención directa a mujeres embarazadas con dificultades y de entidades que trabajan en apoyo a la maternidad.

En la Fundación Red Madre cada año atendemos a más de 1.000 mujeres y más del 80% de las que estaban pensando abortar han decidido continuar con su embarazo. Realizamos más de 50 cursos de formación para 800 voluntarios, cada año..

Teléfonos de contacto: 902 188 988 – 24h. También atendemos en el 91 459 96 93 y 619 823 100